Publicidad

Artículo

Se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail, ¿debes alarmarte?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ha aparecido una base de datos con casi cinco millones de supuestas direcciones de correo y sus correspondientes contraseñas de cuentas Google, que incluyen acceso a Gmail, entre otros servicios. La información se ha filtrado en un foro ruso especializado en ciber-seguridad.

El texto original contenía 4.93 millones de datos comprometidos. Los administradores del foro decidieron  borrar las contraseñas de forma que solo quedaron las direcciones de correo. En el momento de redacción de la noticia, el enlace al texto no funciona. El forero que colgó esta información asegura que al menos un 60% de estas contraseñas eran válidas.

Se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail, ¿debes alarmarte?

Google Rusia confirma que está investigando la supuesta filtración y aconseja a sus clientes que utilicen contraseñas útiles y que activen la verificación en dos pasos para sus cuentas. ¿Deberías alarmarte? Si tienes una buena contraseña y el sistema de dos pasos activado, estás bajo seguro. Además, en muchas ocasiones muchos de estos datos son falsos o erróneos.

Sin ir más lejos esta filtración aparece días después de unas filtraciones similares que tuvieron lugar en servicios online muy populares en Rusia, Mail.ru y Yandex. Ambas compañías aseguraron que los datos eran obsoletos o bien correspondían a cuentas que ya no existían o habían sido eliminadas.

Si aún así estás preocupado, te recomiendo que sigas los consejos de estos dos artículos de seguridad Made in Softonic:

Qué es la verificación en dos pasos y por qué debes activarla en tu cuenta

Contraseñas seguras y fáciles de recordar

Fuente: RT

Últimas noticias:

¿Eres invisible en WhatsApp? Ya no lo eres gracias a un error

Apple Play: la nueva billetera virtual de iPhone 6 y Plus

Si quieres, puedes descargar iOS 8 ya mismo

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales