Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo configurar la delegación de correo electrónico en Gmail

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Imagínate que te vas de vacaciones durante una temporada, pero te gustaría que alguien respondiera a todos los mails que vayas recibiendo. Como es obvio, hablamos de una persona de confianza, alguien en quien puedas delegar sin problema alguno para que lleve todas las tareas por ti.

Lo primero que pensarás es que tienes que darle tu cuenta y contraseña para acceder a tu bandeja de entrada, pero la realidad es que puedes configurar tu correo para que él tenga permiso desde otra dirección. En Softonic te enseñamos a cómo configurar la delegación de correo electrónico en Gmail.

Cómo configurar la delegación de correo electrónico en Gmail

Qué se puede hacer

Antes de entrar a explicar el proceso con detenimiento, lo primero de todo es dejar claro qué se puede hacer cuando se delega la cuenta en alguien. La respuesta principal es sencilla: enviar y responder los correos electrónicos que tú quieras. Así mismo, también puede leer los mails recibidos; borrar mensajes de la bandeja de entrada; y controlar todos los contactos de tu agenda.

Cabe destacar que cada vez que se envíe un correo, Gmail devolverá un mensaje de aviso. De igual manera, el “delegado” no podrá nunca chatear con otras personas ni, obviamente, cambiar la contraseña de Gmail. Dicho esto, al lío.

Sencillez

Aunque creas que esto es un proceso complejo y arduo, delegar tu cuenta en alguien de confianza es muy sencillo, tanto que te va a sorprender. Lo primero de todo, entra en tu cuenta personal de Gmail y accede a la “Configuración”.

Una vez estés dentro, pincha el campo “Cuentas e importación” y fíjate bien en una opción que reza “Consultar el correo de otras cuentas”. Te empieza ya a sonar esto, ¿verdad? Dale sin miedo a “Añadir una cuenta de correo” para saltar al siguiente paso.

En cuando pulses sobre el enlace, Gmail te sacará una pestaña desplegable donde aparece un campo vacío. En ese espacio tienes que poner la dirección de correo electrónico pertinente, así que hazlo sin dudar y pulsa en “Siguiente”. En cuanto los tengas hecho, Gmail simplemente te pedirá “Aceptar”, así que pulsa sobre el botón y la magia estará hecha.

Desde este momento, tu persona de confianza ya tiene acceso a tu cuenta de Gmail. Así mismo, si quieres eliminarla sólo debes entrar de nuevo en esta categoría y borrar la cuenta apuntada. Fácil, ¿verdad?

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales