Publicidad

Trucos y Consejos

Gmail: Dónde están los contactos y cómo encontrarlos

Mireia Fernández

Publicado

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado alrededor del mundo. Como ya es habitual en todos los productos de Google, éste utiliza un interfaz altamente visual y atractivo, pero que en ocasiones no es tan intuitivo como debería ser. Es por ello que es realmente habitual conocer únicamente la función de enviar un email y todavía no saber dónde está el resto de sus funciones.

Gmail Accede
10

Seguro que alguna vez has querido añadir un contacto a tu cuenta de Gmail pero no estás convencido de cómo hacerlo. Y es normal puesto que nuestra cuenta de Google ofrece un sinfín de opciones aunque la mayoría de ellas están escondidas.

¿Te gustaría aprender a encontrar tu lista de contactos de Gmail? Nosotros te enseñamos a hacerlo.

Dónde encontrar tus contactos de Gmail si usas su nuevo interfaz

Puedes encontrar tus contactos de Gmail de forma rápida y fácil siguiendo estos pasos.

Paso 1: Accede a Gmail

El primer paso es muy sencillo, abre el navegador que utilices de forma habitual y abre la página de Gmail. Introduce todos tus datos para identificarte hasta que llegues a tu Bandeja de Entrada.

Gmail: Dónde están los contactos y cómo encontrarlos

Paso 2: Entra en el Menú de Aplicaciones

Una vez estés en tu cuenta de Gmail verás tu bandeja de entrada con todos tus correos. Para encontrar tus contactos deberás hacer clic en el menú de Aplicaciones de Google.

Gmail: Dónde están los contactos y cómo encontrarlos

Este es el icono de los nueve cuadrados de la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado del avatar de tu cuenta de Google.

Paso 3: Entra en tu lista de Contactos

Tras pulsar en Aplicaciones de Gmail verás cómo se abrirá un menú desplegable con todas las opciones que brinda tu cuenta de Google. Pulsa en el botón “Más” situado en la parte inferior de dicho menú.

Gmail: Dónde están los contactos y cómo encontrarlos

Una vez hecho esto aparecerá el resto de aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Gmail. Busca la opción Contactos (es el icono de color azul con una silueta de color blanco) y pulsa sobre éste. ¡Así de sencillo!

Gmail: Dónde están los contactos y cómo encontrarlos

Dónde encontrar tus contactos de Gmail si todavía usas el interfaz antiguo

Si todavía no has dado el paso del interfaz antiguo de Gmail al nuevo, tendrás que seguir estos pasos para acceder a tus Contactos.

Paso 1: Accede a Gmail

Este paso es exactamente el mismo independientemente de la versión de Gmail que estés utilizando. Accede a la página web del servicio de correo de Google e introduce tus credenciales para llegar hasta tu Bandeja de Entrada.

Paso 2: Entra en tus Contactos

A continuación pulsa en el botón Gmail, justo en la esquina superior izquierda de la pantalla y debajo del logotipo de Google.

Gmail: Dónde están los contactos y cómo encontrarlos

Esto va a abrir un menú desplegable desde donde vas a poder seleccionar la opción “Contactos”. Pulsa en ella y ya habrás llegado a la página de contactos de Gmail.

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda para encontrar vuestra lista de contactos de Gmail. Si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda, por favor dejad un mensaje en la sección de comentarios.

También te puede interesar