Publicidad

Trucos y Consejos

Gmail para Android ya tiene tema oscuro, descubre cómo funciona

Iván Cernadas

Publicado

Google acaba de informar en su blog que el tema oscuro para Gmail para Android e iOS ya está disponible y comenzará a implementarse de forma oficial y para todo el mundo hoy mismo.  Aunque desconocemos cómo nos llegará bien actualizando la aplicación o directamente desde el servidor sin que tengamos que hacer nada.

En todo caso, lo que sí sabemos es cómo funciona y cómo habilitarlo. Para activar el tema oscuro en Gmail en Android sólo tienes que seguir estos pasos: en la configuración de su sistema Android Display, configura tu dispositivo con el tema Oscuro, así Gmail respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema.

Gmail para Android Descargar
10

En dispositivos Pixel, cuando Battery Saver está habilitado, Gmail cambiará automáticamente al tema Oscuro o Negro. O, también lo puedes hacer directamente desde el gesto de correo, para ello vete a Configuración> Tema y selecciona “Oscuro”.

En el caso de que seas un afortunado y tengas ya Android 10 Q sólo tendrás que tener activada la función de ahorro de batería para habilitar el tema oscuro.

Gracias a esta característica Google amplía su repertorio de funciones y apps que tienen el tema oscuro que como ya sabes supone un ahorro de energía y nos ayuda a minimizar el cansancio visual en las pantallas.

También te puede interesar