Publicidad

Noticias

Gmail se actualiza: ahora podrás guardar fotos en Google Fotos

María López

Publicado

Gmail permitirá a sus usuarios guardar fotos desde el correo directamente a Google Fotos, como si de Google Drive se tratase. Por el momento, esta nueva función todavía no está disponible para todo el mundo y esta llegando de forma escalonada al gran público.

Google anunció hace ya un tiempo un gran cambio en su servicio de Google Fotos, quitando la posibilidad de almacenar ilimitadamente y añadiendo nuevas herramientas para gestionar mejor nuestras fotos en la nube.

Gmail Accede
10

Sube fotos desde Gmail, pero con ciertas restricciones

Algunos usuarios ya están disfrutando de esta nueva funcionalidad, como hemos mencionado más arriba y desde ya mismo, van a poder subir sus imágenes desde Gmail a Google Fotos. Este proceso no es nada nuevo, si no una derivación de una de las características que ya tenía el servicio, el subir nuestros archivos a Drive. De ahora en adelante, podremos encontrar el símbolo de Fotos al lado de Drive si abrimos la imagen desde el correo.

Por ahora, no hay una fecha clara sobre cuando llegará esta característica a la aplicación móvil, pero no debería tardar en exceso una vez se haya implementado del todo esta característica y sea accesible para todo el mundo. Aún así, tendremos algunas limitaciones a la hora de subir imágenes y es que estas solo podrán ser archivos en formato JPEG. Otras extensiones como PDF, PNG, TIFF o GIF no están soportadas aún por la aplicación, pero quién sabe si en el futuro veremos alguna actualización que las haga compatibles al fin.