Gmail

Gmail 5.0.3

La app oficial de Gmail para iPhone y iPad

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más usados en el mundo. Su bandeja de entrada infinita y la integración con los demás servicios de Google lo convierten en un correo online de primera. Ver descripción completa

PROS

  • Principales funciones de Gmail
  • Aviso de nuevos mensajes
  • Simple y rápido
  • Soporte multiusuario
  • Admite imágenes y dibujos adjuntos
  • Búsqueda con resultados

CONTRAS

  • Barra lateral de carpetas incómoda
  • Sin soporte para servicios de Labs
  • Gestiona hasta 5 cuentas

Muy bueno
8

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más usados en el mundo. Su bandeja de entrada infinita y la integración con los demás servicios de Google lo convierten en un correo online de primera.

Si usas iPhone o iPad, dispones de una aplicación oficial con el mismo nombre, Gmail, que te permitirá consultar tu correo y procesarlo como si estuvieras en Gmail pero sin abrir el navegador, con una app independiente y muy bien integrada en iOS.

Todo Gmail en tu iPhone y iPad

Aunque las primeras versiones dejaban mucho que desear, Gmail ha conseguido mejorar y a día de hoy es una aplicación que funciona muy bien y que supone una alternativa seria a la versión web de Gmail o a la aplicación Correo de iOS.

Su carta de presentación es impresionante: notificaciones en tiempo real, soporte para varias cuentas en la misma app (limitado a 5), búsqueda de mensajes en todas las carpetas, vista de conversación, integración de las fotografías de tu perfil en las conversaciones, autocompletado de contactos, integración con Google Calendar (responder invitaciones) y Google+ (leer y responder publicaciones), etc.

Además hay que incluir todas las bondades que han convertido a la versión web de Gmail en un servicio usado por muchos: etiquetado, marcado de mensajes como favoritos, un redactor muy completo, etc.

Por último, si tienes habilitada esa opción en la version web, Gmail para iOS te mostrará, además de la principal, las tres bandejas para filtrar contenido por social, promociones o actualizaciones.

Bien integrado, pocos gestos

Gmail cumple con todos los estándares de las aplicaciones diseñadas para iOS. Además, a nivel de diseño facilita la lectura de los mensajes, reenvío y respuesta.

En cuanto a gestos, se echa de menos algo de originalidad, en especial al pasar el dedo por encima de un mensaje. Herramientas como Mailbox, por ejemplo, muestran varias opciones con esa acción, e incluso Correo de iOS incluye un botón "Más", mientras que Gmail se limita a la función "Archivar".

Para usuarios de Gmail

Si tu cuenta de correo es de Gmail, eres usuario de iOS y consultas el correo en la web (tanto en escritorio como en móvil), deberías ir pensando en descargar esta app y empezar a usarla. Tras los errores del pasado, Gmail es ya una aplicación adulta, una alternativa para consultar el correo con todas las ventajas de la versión web, además de ser rápida y fluida.

Cambios

  • - Deshacer envíos: evita errores embarazosos
  • - Buscar: encuentra las cosas más rápido con resultados instantáneos y sugerencias ortográficas
  • - Deslizar mensajes para archivarlos o eliminarlos: despeja rápidamente tu bandeja de entrada